Con esta publicación, esperamos que entendáis en que consiste el SEO y poder ayudar a empresas, estudiantes de marketing y profesionales del mundo SEO a posicionar su propia página web con un poquito de esfuerzo.

INTRODUCCIÓN SOBRE EL SEO Y UN POCO DE HISTORIA.

 ¿En qué consiste el SEO?

Explicado en pocas líneas, el SEO son las siglas de (SEARCH ENIGME OPTIMIZATIÓN) En español Optimización en motores de búsqueda) Necesario para lograr un buen posicionamiento web en Google y el resto de buscadores.

En este Blog amigo, explican de forma muy correcta y extendida muchos más detalles sobre el SEO. ¿Qué es y porqué lo necesitas?

 EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL SEO

Hasta hace unos años, aproximadamente sobre 2011-2013, el posicionamiento SEO en Google se basaba prácticamente en una buena optimización SEO, la aplicación de algunos trucos, y algunos enlaces entrantes a nuestra web con la palabra clave que queríamos posicionar.

Desde el año 2004 hasta 2007/08 posicionar una página web en Google era sencillo. Los algoritmos de Google eran muy básicos; bastaba con sobre optimizar el código, aplicar un poco el sentido común, algunos trucos SEO y en muy pocos días lográbamos las primeras posiciones de Google con cientos o miles de palabras claves en los primeros resultados.

Los profesionales del SEO, se convirtieron en una gran amenaza para Google, ya que con poco esfuerzo se posicionaban las páginas enseguida, sin tener en cuenta la calidad de la página web, ni el contenido, no el largo etc. que ahora si que son muy considerados.

Los que se dedicaban al SEO se dedicaban a poner el primeras posiciones de Google, cualquier termino de búsqueda que llevara mucho tráfico de visitas, aun sin tener relación con el contenido. Esto provocaba que los usuarios al utilizar el buscador de Google no encontrarán con facilidad los resultados deseados. Este tipo de acciones SEO estaban poniendo en riesgo la fiabilidad y credibilidad del buscador, Google debía aplicar sus técnicas y esfuerzos para tomar medidas en la lucha contra de los profesionales del SEO, para lograr ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible en sus búsquedas.

Los primeros algoritmos a penas le daban buenos resultados a Google en su lucha contra los SEO,

A partir de 2011 con la llegada de PANDA, PENGUIN Y HUM-MIGBRID (Colibrí) cuando Google empezó a tomar el absoluto control sobre los resultados.

Estos 3 animales empezaron a golpear todas las páginas web indexadas en e buscador y reorganizar las posiciones de los resultados de búsqueda en base a criterios de calidad y experiencia del usuario.

Fijaros la impresionante caída de tráfico que hoy por hoy aun experimentan webs que han sido líderes en su sector en España.

A día de hoy, existen 200 factores que determinan que página web tiene que aparecer en las primeras posiciones.  Los 3 principales factores son:  Optimización SEO, Optimización velocidad y Contenidos de calidad.

En nuestro próximo artículo, publicaremos en detalle, los 10 factores más importes para posicionarse en Google.